Sonido al vaciar papelera y efecto cubo

Pues eso del titulo. ¿Alguien sabe que fue del efecto cubo? he estado mirado en la lista de todos los efectos que hay en los ‘Efectos de escritorio’ y este no aparece, y tampoco en lo de ‘Obtener nuevos efectos de escritorio’, o al menos yo no lo reconozco ni por su nombre ni por las capturas que muestra ninguno de ellos. Entonces ¿es que ya no se puede poner este efecto en KDE Plasma 5.27.11?, o si se puede por favor díganme como.

Y por otro lado estoy intentando hacer que suene algún sonido al vaciar la papelera, y para ello e ido a Preferencias del sistema–> Notificaciones–> Configurar–> Espacio de trabajo Plasma–> Configurar eventos–> Papelera: vacía, y allí como veis tengo marcada la casilla de ‘Reproducir un sonido’, y la de ‘Mostrar un mensaje en una ventana emergente’ tal y como veis en la imagen:

Pero lo cierto es que al vaciar la papelera ni hace ningún sonido ni sale ninguna ventana emergente. En esa ventana que veis en la captura, cuando le pico al iconcillo de ‘play’ efectivamente suena un sonido que en teoría debería ser el que sonara luego al vaciar la papelera. Pero como ya digo en realidad luego NO SUENA NADA en absoluto. En fin que no sé si es que no es ahí donde debo configurar esto o que es lo que estoy haciendo mal.
Gracias por adelantado y saludos…

El cubo ha sido reimplementado en Plasma 6:

Bug 438883 Re-implement Desktop Cube effect with modern effects API

Status: CLOSED FIXED

Lo del sonido ni idea, aquí funciona cuando vacío la papelera desde Dolphin (no tengo la papelera en el escritorio, de hecho no tengo nada en el escritorio :wink: )

¿A que te refieres exactamente con vaciar la papelera desde Dolphin?.
Saludos…

Si abres Dolphin en cualquier carpeta, en el panel Lugares tienes un acceso directo a la papelera: el menú que tienes con un clic derecho allí te permite vaciarla.

Si, me imaginaba que sería eso, pero quería confirmarlo. El caso es que así es como suelo vaciar la papelera en la mayoría de las veces (otras desde el escritorio), pero como ya digo no se produce ningún sonido.
Saludos…